La Antigua estación de tren se rehabilitará creándose un centro de interpretación, cafetería y zona multiusos para los clubes deportivos

  • El Alcalde, Domingo Fernández, junto al diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, otros representantes del equipo de Gobierno, y la senadora popular Maribel Sánchez, presentaron el proyecto en el acto conmemorativo del Día Nacional de las Vías Verdes
  • Cientos de vecinos se dieron cita en el acto en el que hubo un desayuno saludable y una marcha de senderismo por la vía verde

 

La Antigua estación de tren de Huércal-Overa se rehabilitará a través de un proyecto incluido en los Planes Provinciales de Inversión Municipal promovidos por la Diputación Provincial de Almería. Un proyecto que se presentó el pasado domingo en los actos conmemorativos del Día Nacional de las Vías Verdes, actos en los que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, junto a otros representantes del equipo de Gobierno Local y la senadora popular por Almería, Maribel Sánchez.
El primer edil huercalense fue el encargado de explicar a los cientos de vecinos asistentes el proyecto en el que se recoge la rehabilitación de la antigua estación del tren “un proyecto con el que queremos llenarla de vida y que no permanezca abandonada. El proyecto se licitará en estos meses y para el próximo año estarán ejecutándose las obras necesarias para que tanto el edificio de la antigua estación, como los aseos y el almacén tengan uso para los vecinos y visitantes”.
En concreto el edificio de la estación de tren albergará un centro de interpretación y una cafetería, los aseos se rehabilitarán para destinarlos a este fin, y el almacén será un edificio multiuso en el que se ubicarán la sede de clubes deportivos. Se mantendrá la imagen de la estación conservando materiales originales y la esencia de esta estación que tantos recuerdos trae a los huercalenses.
Además de conocer el proyecto los vecinos disfrutaron de un desayuno saludable a través del Plan Local de Salud y después marcha de senderismo por la Vía Verde de Huércal-Overa que se ha convertido ya en un punto de encuentro para practicar deporte y un nuevo atractivo turístico.
Fernández agradeció a todos los asistentes la buena acogida que han tenido los actos del Día Nacional de las Vías Verdes “ya que sin vosotros esto no sería posible”, y los animo a continuar haciendo de la practica deportiva una constante en su día a día “desde el Ayuntamiento estamos fomentando los hábitos de vida saludables entre nuestros vecinos con el uso de la vía verde, las distintas propuestas deportivas y la alimentación saludable”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.