Huércal-Overa forma parte de la 3ª Kedada Nacional Rodante de autocaravanas

  • Permanecerán en el municipio desde el día 30 de abril hasta el 2 de mayo
  • Los más de 120 asistentes conocerán los distintos atractivos como la Iglesia Parroquial, Casa natal del Cura Valera, las Casas de las Hermandades, entre otros, para terminar en la Almazara de Huércal-Overa Oleo Járico

caravanas

Huércal-Overa forma parte de la 3ª Kedada rodante por España, que partió del área de Granollers, los participantes permanecerán en el municipio del 30 de abril al 2 de Mayo.
La mayoría de los autocaravansitas que se dan cita en este evento anualmente son jubilados que se citan para que el grupo emprenda la gran kedada rodante por España y sea un acontecimiento único. En total unas 50 caravanas con más de 120 personas aproximadamente.
Huércal-Overa es la sede provincial de esta quedada sumándose a las ciudades de Barcelona, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga, Granada, Jaén, Córdoba, Sevilla, Cádiz, Huelva, Cáceres, Badajoz, Salamanca, La Rioja. Zaragoza y Lérida.
En cada una de las paradas de la ruta se van sumando distintos participantes, llegando a la cita del municipio con la práctica totalidad de sus componentes.
La agenda incluye la bienvenida por parte de las autoridades, con el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Turismo, Mónica Navarro, a la cabeza, el domingo 30 de abril. Mismo día en el que por la tarde se realizará ruta guiada Explora Huércal-Overa Monumental que incluye la visita a los distintos atractivos como la Iglesia Parroquial, Casa natal del Cura Valera, las Casas de las Hermandades, entre otros para terminar en la Almazara de Huércal-Overa Oleo Járico.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro, destaca que “se trata de una muy buena oportunidad para seguir dando a conocer el nombre de Huércal-Overa en el sector de autocaravanas. Esta quedada se suma a otras que se vienen realizando durante el resto del año tanto a nivel nacional como internacional. Nuestro municipio se une al nombre de importantes ciudades para participar en esta cita en la que los asistentes van a poder disfrutar con los distintos atractivos con los que contamos, tanto monumentales, gastronomía, senderismo, turismo activo. Seguimos trabajando para que nuestro municipio sea un referente en el turismo, con el consiguiente crecimiento que supone para el mismo”.
El área de autocaravanas se inauguró en noviembre de 2013, ubicada en la zona del Recinto Ferial de Huércal-Overa, lugar cercano al centro que permite acceder a los servicios del mismo de un modo fácil, y que se encuentra justo enfrente del Pabellón municipal de Deportes y de la piscina cubierta. La ubicación es también estratégica por que tiene entrada directa desde la autovía lo que facilita el acceso de las autocaravanas al área.
Con esta iniciativa Huércal-Overa ha conseguido un nuevo tipo de turismo “que va en aumento y es que a diario podemos ver autocaravanas en esta zona, llegadas de distintos puntos, lo que repercute así mismo en el crecimiento del municipio. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando intensamente por el turismo con distintas propuestas como las visitas al Castillo, la gastronomía, rutas de senderismo, turismo activo y por supuesto la promoción de nuestra Semana Santa”, puntualizó la concejal de Turismo, Mónica Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.