Marcha de senderismo y presentación del proyecto de la nueva estación en el Día Nacional de las Vías Verdes en Huércal-Overa

  • El Ayuntamiento conmemora este día en el que habrá también un desayuno saludable para los participantes
  • Las inscripciones son gratuitas y se realizan en el Pabellón de Deportes Municipal

CARTEL MARCHA DIA NACIONAL DE LAS VIAS VERDES

El Ayuntamiento de Huércal-Overa conmemora el Día Nacional de las Vías Verdes, el próximo 7 de mayo, con una marcha de senderismo por la Vía Verde del municipio y la presentación del proyecto de la nueva estación.
Una actuación, incluida en los Planes Provinciales con la que se rehabilitará y pondrá en valor la antigua estación de tren creando un nuevo espacio de ocio en la vía verde que contará con un servicio de cafetería del que los vecinos y visitantes podrán hacer uso para sus jornadas de ocio, ya que en el entorno se cuenta además con parque infantil. Así mismo se va a proceder a la rehabilitación del espacio anexo de almacenaje que será sede para los clubes deportivos locales.
Con esta actuación “dotamos a nuestra vía verde de nuevos servicios y les sumamos atractivos para todos los aficionados del deporte y la naturaleza. A diario son cientos los vecinos que realizan senderismo, running, ciclismo o simplemente vienen a pasear con la familia por ella. Del mismo modo sumamos un atractivo más a la misma que ya es también un reclamo turístico, a la vez que creamos nuevos espacios para los clubes deportivos de nuestro pueblo”, señaló el Alcalde, Domingo Fernández.
La presentación del proyecto se realizará en la Vía Verde a la altura de la antigua estación del tren a las 09:00h, tras la misma se llevará a cabo un desayuno saludable, y después se iniciará la marcha de senderismo con unos 10 km de recorrido. Las inscripciones son gratuitas y se pueden realizar en el Pabellón Municipal de Deportes.
El Alcalde invita a los vecinos “a participar en las distintas actividades programadas y disfrutar de nuestra vía verde en un día que se convierte además en una agradable jornada de convivencia que disfrutar con amigos y familia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.