Los Food Trucks desembarcan en la Plaza de la Constitución

  • La iniciativa ha tenido muy buena acogida con más de 40 solicitudes para participar en ella
  • El evento, enmarcado dentro de los actos del Día del Villazgo, está patrocinado por Estrella del Levante y Coca-Cola

Alcalde y concejales en el II Festival Gastronómico Sobre Ruedas

La Plaza de La Constitución de Huércal-Overa acoge desde hoy y hasta el 5 de marzo, el II Festival Gastronómico Sobre Ruedas, Food Trucks, enmarcado dentro de los actos conmemorativos del Día del Villazgo.
El evento, patrocinado por Estrella del Levante y Coca-Cola, “ha levantado una gran expectativa entre los Food Trucks de nuestro país, habiéndose recibido más de 40 solicitudes para formar parte del Festival. Finalmente hemos seleccionado ocho que nos ofrecerían durante todo este fin de semana sus apetecibles productos. Desde la organización optamos por no aglomerar el evento, es decir que haya una amplia y variada oferta pero sin colapsar, para que ambas partes queden satisfechas con el resultado”, explicó la Concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.
Durante estos días se podrán degustar distintos tipos de delicatessen y comida gourmet: comida mediterránea, arroces, hamburguesas gourmet, bocadillos gourmet, brochetas, comida USA y mexicana, pastelería creativa y crepes.
El Festival, además de la gastronomía ofrece otros atractivos para vecinos y visitantes. La programación incluye música en directo con los grupos FM Frecuencia Modulada y El Hombre Orquesta & Los Rollos, viernes y sábado respectivamente a partir de las 21:00 horas.
Navarro matizó que “se trata de un evento al aire libre de carácter familiar con el que durante este fin de semana tendremos una nueva opción para disfrutar de nuestro municipio en la fecha en la que conmemoramos la Exención del Villazgo, conociendo además la comida gourmet en estos establecimientos tan peculiares. El Centro Histórico de nuestro pueblo se vuelve a llenar de estas personificadas caravanas que nos deleitaran los paladares con suculentos platos tradicionales e innovadores. La Plaza de la Constitución se convierte en un gran restaurante al aire libre, con la consiguiente repercusión que esto tendrá también en el día a día de nuestro municipio, en comercios y establecimientos”, a la vez que ha agradecido a las empresas patrocinadoras “el apoyo y el interés que han tomado por esta iniciativa desde el primer minuto”.
El alcalde, Domingo Fernández, invita a los vecinos del municipio y comarca a disfrutar de ese ambiente especial que se ha creado i en nuestra glorieta engalanada para la ocasión. Este fin de semana nuestro municipio ofrece grandes tractivos con los actos de conmemoración de la Exención del Villazgo por lo que es un gran momento para salir a la calle y disfrutar de ellos”.
El Festival Gastronómico Sobre Ruedas esta abierto en horario de mañana y tarde hasta el próximo domingo teniendo diversas opciones para disfrutar de la mejor gastronomía acompañados de amigos y familia, y por supuesto de bailar al ritmo de FM Frecuencia Modulada y el Hombre Orquesta & Los Rollos, con música durante todo el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>