El mundo de los bonsáis llega a Huércal-Overa con la exposición ‘El Bonsai como expresión artística’

La muestra solo podrá visitarse hasta el viernes en el hall del Teatro Municipal y forma parte de una colección privada

Hasta este viernes, 13 de abril, se puede visitar una magnifica exposición de bonsais en el hall del Teatro Municipal. Una muestra organizada por la concejalía de Cultura y cuyas piezas son propiedad de Juan Antonio Molina Rodríguez, que ha cedido su colección particular para el deleite de todos los huercalenses.

En ‘El Bonsai como expresión artística’ se pueden ver 21 tipos distintos de estos árboles, cuyo cuidado es un verdadero arte y tiene una gran cantidad de trabajo, y que son aproximadamente la mitad de los que posee Juan Antonio Molina. Los bonsáis son muy delicados y es por este motivo que la exposición solo permanecerá expuesta durante tres días. Entre ellos se puede ver el más antiguo de toda la colección privada y que ronda los 200 años.

El concejal de Cultura, Antonio Lázaro, ha querido agradecer a Juan Antonio Molina, su colaboración para hacer realidad esta muestra y que sin duda es “una exposición muy atrayente y un aspecto más de la cultura”. Desde su apertura muchos curiosos han decidido acercarse hasta el Teatro Municipal para ver más de cerca estas pequeñas joyas naturales, cuyo secreto es el modo en que se le cuida y se le da forma, considerado un verdadero arte.

Desde la concejalía de Cultura se apuesta por todos los movimientos culturales ya que Antonio Lázaro considera importante conocer todas las expresiones artísticas y sobre todo acercarlas al ciudadano, hacerlas accesibles e interesantes. Con esta exposición se abre la programación del nuevo trimestre cultural que se desarrollará hasta el próximo mes de junio con diversas y grandes actividades y con la que se quiere ofrecer una variada oferta dirigida a todos los públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.