El Ayuntamiento reconoce la labor de varios vecinos y unidades militares relacionadas con el municipio en un emotivo acto en el Día del Villazgo

  • El Teatro acogió ayer la entrega de menciones a vecinos y personalidades que han trabajado en pro del municipio
  • El General de Brigada Salvador Fontenla recibió el titulo de Hijo Predilecto y el Título De Hijo Adoptivo de la Villa se entregó al Coronel de Infantería José Luis Puig-Terrero
  • Se entregaron menciones honoríficas al Comandante de la Guardia Civil Miguel Martínez, el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, y al Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena. También la Mención Honorífica Especial a la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” con Base en Viator.

IMG_3863

Fue el 3 de marzo de 1668 cuando Huércal-Overa consiguió su Exención del Villazgo y por ello ayer, por quinto año, se conmemoró ese día, haciendo honor a lo que esto supuso y a los antepasados que tanto lucharon para conseguir que Huércal-Overa fuera la Villa que hoy es.

IMG_3864
El acto se desarrolló en el Teatro Villa de Huércal-Overa y en el mismo se llevó a cabo la entrega de menciones honoríficas al Comandante de la Guardia Civil Miguel Martínez, el Grupo de Regulares de Melilla nº 52, y al Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena. También la Mención Honorífica Especial a la Brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” con Base en Viator. El General de Brigada Salvador Fontenla recibió el titulo de Hijo Predilecto y el Título De Hijo Adoptivo de la Villa se entregó al Coronel de Infantería José Luis Puig-Terrero
El Alcalde, Domingo Fernández, en su discurso hizo referencia al deseo del equipo de Gobierno de que el 3 de marzo sea una fecha señalada “no vamos a dejar pasar inadvertida esta fecha ya que tiene que ser un día especial, un día grande para Huércal-Overa, y así lo estamos haciendo”.

IMG_3867
“Hace 349 años que nuestros antepasados sembraron las bases de lo que hoy es nuestra Villa, empezaron a trabajar en esta tierra, y gracias a su esfuerzo, consiguieron que Huércal-Overa sea hoy el pueblo que es. Un pueblo cabeza de comarca, un pueblo referente en la provincia con iniciativas pioneras encaminadas todas ellas a mejorar la vida de nuestros vecinos y a darles más y mejores oportunidades. Unos servicios que se verán en breve reforzados con la apertura de la Oficina de Expedión del DNI y pasaporte que se inaugurará en breve en nuestro pueblo, un municipio que está de actualidad tanto por las distintas actividades y eventos que en el se realizan como las iniciativas encaminadas a apoyar y reforzar las oportunidades para nuestro pueblo y sus vecinos”.
Fernández detalló sobre las personas a las que se hicieron entrega de las menciones que “todos constituyen un ejemplo. Estos Honores y distinciones son el reconocimiento al trabajo y dedicación que vosotros como personas dedicáis a esta nuestra sociedad”.

IMG_3866
En el transcurso del acto se destacó la vinculación de las tres unidades militares galardonadas con el municipio, especialmente con su Semana Santa con las que las bandas militares desfilan, “somos uno de los pocos municipios que tenemos el lujo de contar con bandas militares durante Miércoles, Jueves y Viernes Santo. Os agradezco la vinculación que tenéis con Huércal-Overa y nuestro deseo es que siga así durante muchos años más. Una estrecha colaboración que mantienen también con nuestras Cofradías el resto de galardonados esta noche que las acompañan en sus desfiles procesionales”
En el acto estuvieron presentes el presidente los concejales de la Corporación municipal, los diputados provinciales Guillermo Casquet, y Ángeles Martínez, la senadora Maribel Sánchez, el Parlamentario autonómico Amós García, y la Diputada Nacional Carmen Navarro, junto a autoridades militares, eclesiásticas y un nutrido grupo de vecinos que quisieron festejar esta importante fecha para el municipio.
La parte musical del acto corrió a cargo de la Asociación Musical Virgen del Río que entonó el himno Nacional para poner el punto final a este acto lleno de sentimiento y emociones para los galardonados y sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.